viernes, 19 de julio de 2013

porcelana fria


MATERIALES

Porcelana fría 200 g 
Tabla de madera 
Látex blanco 
Acrílico marrón 
Estecas: cuchillo y bolillo 
Cola vinílica 
Oleos: naranja, verde, bordeaux, amarillo y blanco 
Pinceleta y esponja. 
Cortantes: corazón y estrella 
Barniz en aerosol. 
Sombra para ojos color verde

PROCEDIMIENTO

  1. Pintar todas las piezas de madera con dos manos de látex. Dejar secar.
  2. Berenjenas: hacer una bolita con masa bordeaux y darle forma alargada. Colocarles a modo de cáliz unas hojitas en la parte superior. Colocar un rollito de masa para simular el tallo.
  3. Zanahoria: hacer una bolita de masa color naranja y darle forma de rollito. Afinar uno de los extremos y con el filo de una esteca marcar líneas en sentido horizontal. Hacer un rollito para el tallo y aplicar con hojas hechas con una cortante de corazón.
  4. Alcauciles: modelar una lágrima con masa verde oscuro, forrar el tallo. Realizar pequeños cortes con la punta de la tijera desde el cabo hacia la punta para realizar las hojas características del alcaucil. Texturar el cabo con líneas a lo largo del mismo.
  5. Remolachas: hacer una lágrima corta de color Bordeaux y realizar pequeños cortes en la punta, como un desflecado. Realizar líneas en sentido horizontal a la lágrima y con un bolillo marcar un orificio en donde se insertarán los tallos. Pegar con cola vinílica pequeñas hojas realizadas con cortante de forma corazón.
  6. Morrones: hacer un rollo con forma irregular y con la ayuda de una esteca sin filo, realizar líneas a lo largo del mismo como simulando gajos. Con un bolillo realizar huecos en los extremos. Con un cortante de estrella realizar el cáliz y pegarlo en el extremo superior. Ahuecar el centro y colocar un rollo, simulando el tallo.
  7. Ajos: con masa blanca modelar una lágrima corta. Ahuecar con un bolillo el centro de la zona contraria a la punta. Con el filo de una esteca, realizar pequeños cortes partiendo desde el hueco hasta la punta de la lágrima. Redondear las aristas con las yemas de los dedos y realizar un rollo corto para el tallo.
  8. Champignones: hacer una bolita blanca y con un bolillo grande ahuecar el centro apoyando la masa en la palma de la mano. Para realizar el cabo, modelar un rollito corto y pegarlo en el hueco. Texturar a lo largo del mismo con el filo de la esteca.
    Papas: hacer una bolita de masa marrón y darle forma irregular.
  9. Una vez secas todas las verduras, pegarlas, con cola vinílica, sobre las piezas de madera. Barnizar para proteger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario