viernes, 11 de julio de 2014

Como enhebrar la punchneedle,...... Es un poco dificil


 

Bordado en relieve - Bordado Chino - Bordado Ruso - Punchneedle

 

  • Aguja
  • Enhebrador
  • Hilo o lana
  • Bastidor de aro alto
  • Tela de trama cerrada de poliéster o similar
  • Tijeras de bordar
  • Diseño
  • Lápiz para marcar
  • Pegamento (opcional, según el uso del bordado)


La aguja es hueca, especial para éste tipo de bordado. Los tamaños de la aguja son referidos al grosor del hilo que se usa. Las que conozco son números 1, 1 ½, 2, 2 ½ y una muy gruesa para lanas.

El enhebrador para esta aguja, es un filamento metálico muy fino, como ven en la foto, al que hay que manipular con cuidado porque si tiran, se corta.

Para comenzar el aprendizaje es conveniente usar la aguja número 1 ½, la cual se enhebra con un hilo (100% lana sintética) levemente más gruesa que el mouline y es el que ven en las fotos. Estos hilos son los de uso más común. También hay agujas un poco más gruesas las número 2 y 2 ½ y otras, aún más gruesas, para lanas más gordas con las que vi hacer alfombras con tela de arpillera.
Con la aguja número 1 se borda con hilo mouline. Este hilo viene en madejas de 6 hebras, como ya saben, entonces se separa del hilo una hebra, de manera que hay que formar primero los ovillos. La madeja de hilo rinde, como ven, bastante.
Se puede bordar rellenando simplemente el diseño o bordar como pintando, es decir, dándole degradé a los colores y eso se logra usando por lo menos cuatro tonos de cada color.
Cómo enhebrar la aguja
Al ser éste nuestro primer vídeo tiene lógicas imperfecciones, sin embargo nuestra intención es mejorarlo.

La aguja esta cubierta para su protección con un plástico, que también se utiliza como tope y que se debe cortar según la altura del bordado que se desee; en las fotos se ven tres cortes.

Lo que ven primero que saco en el vídeo es una parte de ese plástico y así comienzo.

El primer paso: Coloco el enhebrador por la punta de la aguja y éste sale por la parte posterior; tomo el extremo del hilo, del cual tengo varias vueltas al costado para evitar que accidentalmente tire y se salga de nuevo el hilo; enhebro la aguja y paso el hilo, tirando luego con suavidad hasta sacar el enhebrador.




El segundo paso: Introduzco de nuevo el enhebrador, esta vez en el agujero del bisel de la aguja. Otra vez tomo el mismo extremo del hilo que ya está pasado por el hueco del cuerpo de la aguja y lo coloco de nuevo en el enhebrador y tiro con suavidad.




Lo mas importante para el funcionamiento correcto de la aguja es que el bisel de la misma, esté siempre para adelante al momento de bordar, de allí la marca que le hice a la aguja y que ven en las fotos, que nos dice dónde está el bisel.
Espero que lo explicado les sirva.
 
esto es lo que busque,para una idea    
 
 
glasgow

No hay comentarios:

Publicar un comentario